3.1 Producto básico, principal y aumentado
La distribución que se aplicará será de manera directa, es decir, del productor al consumidor.
· Mediante vendedores
· Directamente desde la empresa
· Desde la pagina web con ventas
La distribución se relazará de la siguiente manera:
· Redes sociales facebook
· Vía Web Creación de una página web
· Intermediarios
· Selectiva selección de socios estratégicos para distribuir a través de ellos
· Envíos Masivos telefónica, terra, entre otros
3.2 Aplicación de la teoría del precio
Buscamos entrar al mercado para Establecer precios, costos y cuota de mercado y poder sostenerla e incrementarla.
Forma de Aplicación por:
· Costo : punto de equilibrio (ni ganar, ni perder), costo más utilidad
· Promedio
· Psicológico
· Promocional (promociones durante los meses del año)
· Fijación Segmentada
Los precios van a variar de acuerdo a las temporadas:
Calendario
Enero – Diciembre 2012 Aplicación
ü
Diciembre 2011 Pto. Equilibrio
Diciembre 2011 Pto. Equilibrio
Apertura del local (inauguración)
ü Enero 2012 Promocional
ü Febrero 2012 Promocional y Psicológico
ü Marzo 2012 Psicológico y happy hour
ü Abril 2012 Costo - Utilidad + Promoción
ü Mayo 2012 Costo - Utilidad
ü Junio 2012 Promocional – Costo + Utilidad
ü Julio 2012 Promocional – Costo + Utilidad
ü Agosto 2012 Fijacion segmentada -costo+Utilidad
S Setiembre 2012 Promocional y Psicológico
ü Octubre 2012 Psicológico + Costo Utilidad
ü Noviembre 2012 Fijacion segmentada
ü Diciembre 2012 Psicológico + Costo + Utilidad
3.3 Plan de comunicación: Promoción de ventas, publicidad.
Se quiere determinar el público objetivo, clientes usuales y socios estratégicos a través de:
§ Promoción de ventas: comprende los incentivos de venta mediante cupones, sorteos, concursos, descuentos etc.
§ Ventas personales: el objetivo es vender y fidelizar a los clientes con presentación y catálogo, es decir, que se identifiquen con nuestra empre
§ Ventas directas: clientes seleccionados mediante correo, internet, teléfono, etc. (boletines electrónicos)
§ Estrategia clásica: Push, empujar a los intermediarios para que los consumidores compren a través de ellos.