V. MARKETIN OPERACIONAL

3.1       Producto básico, principal y aumentado

La distribución que se aplicará será de manera directa, es decir, del productor al consumidor.

·         Mediante vendedores
·         Directamente desde la empresa
·         Desde la pagina web con ventas

La distribución se relazará de la siguiente manera:
·         Redes sociales                        facebook
·         Vía Web                                Creación de una página web
·         Intermediarios
·         Selectiva                                selección de socios estratégicos para distribuir a través de ellos
·         Envíos Masivos                      telefónica, terra, entre otros

3.2       Aplicación de la teoría del precio

Buscamos entrar al mercado para Establecer precios, costos y cuota de mercado y poder sostenerla e incrementarla.

Forma de Aplicación por:
·         Costo : punto de equilibrio (ni ganar, ni perder), costo más utilidad
·         Promedio
·         Psicológico
·         Promocional (promociones durante los meses del año)

·         Fijación Segmentada

Los precios van a variar de acuerdo a las temporadas:


Calendario
Enero – Diciembre 2012                                     Aplicación
ü 
Diciembre
2011                                      Pto. Equilibrio
Apertura del local (inauguración)

ü             Enero     2012                                            Promocional
ü            Febrero  2012                                 Promocional y Psicológico  
ü            Marzo     2012                                Psicológico y happy hour
ü           Abril       2012                                Costo  - Utilidad + Promoción
ü           Mayo      2012                               Costo - Utilidad                                                  
ü           Junio      2012                               Promocional – Costo + Utilidad                                                       
ü           Julio       2012                               Promocional – Costo + Utilidad                                                                                                                   
ü         Agosto    2012                               Fijacion segmentada -costo+Utilidad                                                                 
S      Setiembre   2012                              Promocional y Psicológico                                                            
ü          Octubre      2012                          Psicológico + Costo Utilidad                                                             
ü         Noviembre 2012                                    Fijacion segmentada                                                   
ü        Diciembre  2012                               Psicológico + Costo + Utilidad                                                      

3.3       Plan de comunicación: Promoción de ventas, publicidad.

Se quiere determinar el público objetivo, clientes usuales y socios estratégicos a través de:
§  Promoción de ventas: comprende los incentivos de venta mediante cupones, sorteos, concursos, descuentos etc.
§  Ventas personales: el objetivo es vender y fidelizar a los clientes con presentación y catálogo, es decir, que se identifiquen con nuestra empre
§  Ventas directas:  clientes seleccionados mediante correo, internet, teléfono, etc. (boletines electrónicos)
§  Estrategia clásica: Push, empujar a los intermediarios para que los consumidores compren a través de ellos.

Piezas graficas para posicionarse: